INSIDEO posee un equipo multidisciplinario de profesionales emprendedores, talentosos y apasionados en lo que hacen. Nuestro enfoque de trabajo se centra en la prevención y solución de problemas. Tenemos una vocación por el servicio y por una atención de excelencia a nuestros clientes. Valoramos la variedad de nuestros perfiles profesionales, ya que nos ofrece un rango amplio de perspectivas ante cada nueva situación.
Nombre:
Diego Ernesto Horna Muñoz
Cargo:
Consultor II
Educación:
Educación: Ingeniería Mecánica – Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Lima, Perú
1. ¿Hace cuánto tiempo trabajas en INSIDEO?
Desde abril del 2011.
2. ¿Cuáles son tus principales intereses profesionales/áreas de expertise?
Mi área de expertise es el uso de herramientas computacionales para evaluar impactos sobre el componente físico, principalmente haciendo uso de modelos de dispersión atmosférica. Mi principal interés profesional radica en hacer uso de herramientas para evaluar las implicancias ambientales y sociales de una iniciativa en un contexto dado. Creo que al poder evaluar de manera más acertada las implicancias de nuestras acciones, podremos tomar mejores decisiones y por ende contribuir al desarrollo de la sociedad.
3. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en INSIDEO?
Me gusta todo, desde el hecho de trabajar con personas a las que considero amigos, hasta el hecho que considero a todos muy hábiles y con opiniones muy bien sustentadas.
4. ¿Qué es lo que más recuerdas de tu primer día de trabajo en INSIDEO?
Recuerdo la emoción de formar parte del inicio de INSIDEO, el aspirar a hacer todo perfecto, el querer dar todo y el disfrutar trabajar con amigos.
5. ¿Cuál fue el día más difícil desde que llegaste?
No considero que haya tenido días difíciles. Por más que haya habido días en los cuales los retos hayan sido mayores, siempre la motivación de trabajar rodeado de personas hábiles y comprometidas ha sido bastante grande.
6. ¿Por qué estudiaste Ingeniería Mecánica?
Siempre fui bastante curioso, y llegué a estudiar ingeniería mecánica porque quería entender como funcionaba todo a mi alrededor.
7. ¿Qué consejo le darías a un recién egresado de tu carrera?
Este es un consejo que se lo daría a cualquier persona: "Más importante que saber qué quieres hacer es saber por qué quieres hacer lo que sea que hagas".
8. ¿Cuál es tu principal motivación?
Ser parte de las personas que generen cambios positivos en la sociedad, cada vez de mayor magnitud.
9. ¿Qué te gusta hacer cuando sales de la oficina?
Me gusta nadar; la sensación de seguir cuando te sientes cansado o sientes que ya no puedes y aun así llegar a la meta me parece increíble.
10. ¿Cómo te ves en 10 años?
Me veo como una persona mucho más madura que ahora, participando de proyectos de inversión que generen cambios positivos en la sociedad, colaborando en la toma de decisiones en distintos ámbitos.
11. Descríbete en tres palabras/Describe a INSIDEO en tres palabras.
Yo: Hábil, inteligente, crítico
INSIDEO: comprometido, emprendedor, motivado-a-ser-el-mejor.